martes 22 de agosto del 2017

   

Ahora

Fábrica Menoyo echó a 21 trabajadores y crecen los despidos en el sector privado

 

Foto: @Lescano559

Trabajadores despedidos de la alimenticia Menoyo ubicada en Vicente López realizaron un corte en Panamericana y Pelliza, a pocas cuadras de la fábrica.

Según denunciaron, los dueños de la empresa despidieron a la mitad de los trabajadores de la planta y repudiaron “las terribles condiciones laborales”. En total, Menoyo cuenta con una planta de 55 trabajadores y ya echó a 21 empleados.

Martín, uno de los trabajadores de la empresa, explicó que los despidos se hicieron efectivos cuando empleados se afiliaron al sindicato. “No querían saber nada que nos afiliemos”, indicó.

Sin embargo, explicó que “el sindicato S.O.E.V.A al cual nos afiliamos no ayuda y nosotros seguimos en la calle”.

Los manifestantes también rechazaron “la militarización de la planta”, la cual impide que vuelvan a sus puestos de trabajo en el marco de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo hace semanas atrás.

“Ahora cuando el Ministerio de Trabajo dicta la Conciliación Obligatoria, la empresa se niega a cumplirla y la policía rodeó la fábrica para que no puedan volver a nuestros puestos de trabajo como indica la resolución del Ministerio”, agregaron los manifestantes, quienes bloquearon la colectora mano a Capital, e intentaron cortar la traza central de la Autopista, maniobra que fue impedida por los efectivos de la Gendarmería.