jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Fábricas de la Patagonia en riesgo de cierre por tarifazos: “Nos llegó $8 millones de gas y $900 mil de luz”

El secretario general del gremio de ceramistas trazó un duro diagnóstico que atraviesa el sector y alertó el riesgo de cierre de fábricas recuperadas.
 

Foto: PTS

El secretario general del gremio de ceramistas, Alejandro López, trazó un duro diagnóstico que atraviesa el sector en la Patagonia y alertó el riesgo de cierre de fábricas recuperadas por los tarifazos en servicios públicos.

“Estamos en una situación crítica. Nos han llegado altas tarifas de luz y gas, tienen que ver con el tarifazo que se sufre a nivel nacional y más aún en la Patagonia”, indicó López.

En diálogo con el programa Mañana Nacional (Radio Rebelde AM740), detalló que en Neuquén hay tres fábricas gestionadas por obreros “que son Fasinpat (ex Zanon), donde somos 300 compañeros; Cerámica Neuquén, donde somos 60, y Cerámica Stefani que son 84 compañeros de Cutral Có”.

López manifestó su temor por las 500 familias que dependen de esta actividad. “Estamos en una situación compleja porque las tres fábricas tenemos el mismo problema: las altas tarifas de luz y gas”.

 Foto: PTS

Foto: PTS

“La más emblemática es la ex Zanon, donde la factura de luz se triplicó de 300 mil pesos a 900 mil pesos. Ni hablar del gas. Veníamos de un promedio de 1.500.000 pesos y con el último tarifazo se nos fue a 8 millones. Esos números son impagables”, aseguró.

“Estamos totalmente endeudados, esto directamente no se puede pagar y nos amenazan con judicializar si no pagamos. Está en riesgo nuestra fuente de trabajo”, agregó.

El secretario del gremio le presentó en mano al gobernador de la provincia el cuadro de situación. “Que se tenga en cuenta nuestra demanda, que es la demanda de toda la Patagónia”.

“Si vienen por nosotros, si vienen por querer cerrar las fábricas saldremos a la lucha a defender los puestos de trabajo como lo hemos hecho siempre”, alertó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter