jueves 11 de agosto del 2022

   

Ahora

Facundo Moyano renunció a su banca en la Cámara de Diputados

El legislador nacional saliente argumentó que su "ideal" es "una Argentina con pymes, comercios e industrias que generen empleo" y que puede contribuir a eso "fuera del Congreso"
 

El diputado nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Facundo Moyano, anunció este jueves su renuncia ala Cámara Baja a través de una publicación en Twitter en la que aseguró que su «ideal» es un país con «pymes, comercios e industrias que generen empleo» y que «puede contribuir mejor a eso fuera del Congreso».

«No podemos conformarnos con un país que tiene un índice de pobreza de más del 40% y una formalidad laboral del 50%, frente a un mercado que no genera empleo formal desde hace 10 años», señaló el hijo de Hugo Moyano.

Y agregó que «como peronista que lucha por la movilidad social ascendente, voy a redoblar mi compromiso para combatir la precarización laboral en el sector privado y público, porque no puede haber justicia social si hay argentinos sin trabajo o argentinos con trabajo y sin derechos».

En esta línea, aseguró que presentó «cientos de proyectos para proteger a los trabajadores» y «garantizar más derechos» así como «numerosas iniciativas para mejorar la seguridad social». «Proyecto para crecer, que deseo que mis compañeros legisladores hagan valer y puedan sacar adelante», añadió.

Moyano, con 26 años, inició su actividad como diputado el 10 de diciembre de 2011 e integró la Comisión de Transporte, de Legislación del Trabajo, Derechos Humanos, Deportes y Vivienda y Ordenamiento Urbano.

El hijo del titular del gremio de Camioneros tenía mandato hasta diciembre de 2023. Su reemplazante en Diputados sería Lucio Yapor, del PJ de Chivilcoy.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter