jueves 23 de febrero del 2017

   

Ahora

Facundo Moyano sobre el nuevo acuerdo por Ganancias: “Es muy malo y es totalmente insuficiente”

 

El diputado y gremialista Facundo Moyano criticó duramente el proyecto de reforma del impuesto a las Ganancias alcanzado por el Gobierno, la CGT y el Frente Renovador del cual es parte.

“Necesitamos sí o sí dar un salto grande en 2017 en el monto del mínimo no imponible. El Gobierno debería sujetarlo a la actualización de los salarios del 2017 porque no se sabe cuánto va a ser la inflación, ya que lo estimado en los presupuestos siempre dista mucho de la realidad”, dijo Moyano a Radio El Mundo.

Moyano dijo que le “cuesta” criticar el acuerdo “porque estuvo la CGT y la Confederación Argentina de Trabajadores de Transporte con un paro que no se entiende por los resultados”.

“No alcanzo a entender cómo después de una medida de fuerza llegan a un resultado tan malo”, agregó tras adelantar que se pondrá en contacto con senadores para seguir las negociaciones. “Es muy malo, el mínimo imponible es totalmente insuficiente”, subrayó.

Evaluó que la “la inflación va a estar por encima del 20% o 25%, no han sabido controlar la inflación, este año se estimaba un 25% y está en 43% y en la Ciudad de Buenos Aires llegó a 45%”.

“Si subimos el mínimo no imponible un 23%, la verdad es que van a ingresar más trabajadores. En principio (el acuerdo) es malo”, reiteró.

Cuando le recordaron que Sergio Massa estuvo reunido (sushi incluido) con la plana mayor del Gobierno para acordar Ganancias, Moyano dijo que “nosotros somos parte de la negociación, no es toda la negociación. Como mínimo hay que llevarlo a 40 lucas”.

“Nosotros creemos que es insuficiente”, expresó Moyano y señaló que así lo dialogó con Marco Lavagna.

Horas antes, el legislador había adelantado en la red social Twitter: “Habrá que esperar letra fina, pero por lo qué dicen los borradores, el acuerdo de Ganancias es como mínimo malo”.

El legislador explicó en la entrevista que “la diferencia fundamental” con el proyecto de ley que obtuvo media sanción en Diputados es el mínimo no imponible, que pasó “de 44.000 pesos (que había estipulado la oposición) a 37.000 brutos para un casado con dos hijos”.