viernes 22 de junio del 2018

   

Ahora

Falleció Reynaldo Bignone, el último dictador

 

A los 90 años murió en el Hospital Militar Reynaldo Benito Bignone, el genocida y último militar que estuvo al frente del último gobierno de facto de la Argentina.

Bignone fue el último jefe de Estado de la dictadura militar que usurpó el poder entre el 24 de marzo de 1976 y el 10 de diciembre de 1983, cuando le entregó el mando al presidente Raúl Alfonsín, vencedor de las elecciones de ese año.

Fue el sucesor de Leopoldo Galtieri, tras la guerra de Malvinas desde el 1º de julio de 1982 y estuvo a cargo de la transición democrática.

Ocho días después de la muerte del también genocida Luciano Benjamín Menéndez, Bignone murió cuando cumplía arresto domiciliario en un edicifio de Luis María Campos y Dorrego, en el barrio porteño de Palermo, desde donde ayer fue trasladado de urgencia al Hospital Militar.

Recibió cinco condenas por delitos de lesa humanidad, cometidos durante la última dictadura militar, que incluyen penas por delitos como secuestro, privación ilegítima de la libertad, tortura, desaparición y robo de bebés en juicios como el del Hospital Posadas, Campo de Mayo III y IV, Plan Sistemático de Apropiación de Menores y Plan Cóndor.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter