martes 31 de enero del 2023

   

Ahora

Coparticipación: el sugestivo “paseo” de Lorenzetti en el edificio de Angelici

 

Una supuesta reunión entre el ministro de la Corte Suprema de Justicia de la Nación (CSJN), Ricardo Lorenzetti, y el operador judicial Daniel Angelici en el marco del fallo que los supremos por la coparticipación a favor de la Ciudad de Buenos Aires, generó cimbronazos en el arco político del oficilismo y en las provincias.

“Hoy sale el fallo de la Corte a favor de la Ciudad. ¿Y ayer? Ayer uno de sus miembros, Ricardo Lorenzetti, estuvo de paseo por el edificio de Libertador en el que vive Daniel Angelici”, informó la periodista Rosario Ayerdi, editora del diario Perfil, a las 15:52 horas el miércoles 21 de diciembre en su cuenta de Twitter.

María Bourdin, vocera de Lorenzetti, irrumpió en las redes sociales, enfurecida, a desmentir la noticia. “Confirmas una reunión que NO existió. Primer error. No me llamaste para chequear. Segundo error. Me tiras una hora «random» como si eso confirmara algo. Tercer error. Lo peligroso es que un periodista juegue al espía y encima desinforme. Tu info esta equivocada”.

Ayerdi amplió. “Es cierto lo que cuento, lo tengo chequeado. Dejó el edificio 19.05 y que resulte peligroso este encuentro, lo dijiste vos. No voy a contradecirte”.

“Lorenzetti estuvo a esa hora en el edificio de Angelici. Que te pongas nerviosas y acuses al periodista de hacer espionaje habla de lo mal que trabajas, los periodistas tenemos fuentes. Y si fue espionaje, ¿cómo no existió?”, agregó la periodista sobre el binguero PRO con terminales en la Justicia.

Bourdin insistió y sostuvo que “la reunión no existió» al tiempo que aseguró que tiene «una certeza total al respecto». «Hubiese sido mas serio en privado pero es lo que hay. Nervios no. Solo laburo».

El periodista del diario La Nación, Carlos Pagni, se refirió al epidosio al recordar las palabras de Rosatti en la Asociación de Magistrados cuando indicó que “en esta Corte no se negocian los fallos”.

“¿Habrá querido decir con esta mayoría?”, se preguntó Pagni.

[fbcomments]
 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter