jueves 19 de julio del 2018

   

Ahora

“Falso, incompleto y engañoso”: el ex titular de Interpol destrozó a Bonadio

 

El ex secretario general de la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol), Ronald Noble, aseguró que el informe del juez Claudio Bonadio en relación a las alertas rojas de la causa AMIA es “falso, engañoso e incompleto”.

En una serie de preguntas que realizó el periodista Iván Schargrodsky a través del correo electrónico, Noble reiteró que Argentina “nunca pidió remover las alertas”.

“En lo referido a Interpol y las alertas rojas por AMIA, el informe del juez Bonadio es falso, engañoso e incompleto. Por ejemplo, nunca hubo un pedido ni de Argentina, ni del canciller Timerman ni de ninguna persona de Argentina para remover las alertas rojas por AMIA. ¿Cómo puede decir que no soy imparcial porque tengo amistad con Héctor Timerman cuando tuve muchas más relaciones de amistad con Alberto Nisman, a quien visité en sus vacaciones en Punta del Este, Uruguay?”, expresó.

Y subrayó: “El juez Bonadio dictó una resolución tendenciosa sin evidencia para sostener sus conclusiones falsas respecto que Argentina e Interpol tenían un acuerdo secreto para levantar las alertas rojas. Toda la evidencia prueba de manera abrumadora que no hubo nunca un pedido de Argentina de levantar las alertas rojas y que las normas de Interpol hubieran prevenido que eso suceda por el Memorandum. Por lo tanto, la resolución de Bonadio en este tema debe ser completamente desacreditada.

Además, apuntó al desconocimiento del magistrado al indicar que su resolución “demuestra que no comprende las reglas ni las regulaciones de Interpol en lo que respecta a alertas azules y rojas”.

“Le pidió a Interpol que ponga una alerta azul para ubicar al secretario general de Interpol por una investigación sobre traición, lo cual es una ofensa política. Debería saber que de acuerdo al artículo 3 de su estatuto, Interpol tiene estrictamente prohibido tomar parte en casos políticos como lo es la acusación de traición. El juez Bonadio debería haberme contactado, tal como vos y otros periodistas hicieron, vía mail, o Twitter, Linkedin o Google”.

Finalmente, indicó que Bonadio pudo llamarlo a declarar, y no lo hizo. “Simplemente siguiendo las leyes, reglas y procedimientos de Argentina y respetando los estatutos, las reglas y regulaciones de Interpol”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter