miércoles 13 de noviembre del 2019

   

Ahora

FALTARÍA GAS EN INVIERNO | Vuelve al país el buque regasificador que Macri despidió en octubre

 

Poco más de dos meses después de que el presidente Mauricio Macri despidiera al buque regasificador Exemplar con un acto en Bahía Blanca, en el que habló del «despilfarro» y la «incapacidad» del kirchnerismo en materia de política energética, se supo que la nave volverá a la Argentina en el invierno.

Así lo aseguró Gabriela Aguilar, la gerente general de Excelerate (la compañía dueña del barco). «El buque regasificador regresará en el invierno.Todavía no sabemos quién será el cliente, pero creemos que habrá una necesidad de gas importado en el invierno y, por eso, el barco será utilizado», explicó al diario Clarín.

Según señala el mismo diario, el ente regulador (Enargas) lleva adelante un estudio sobre abastecimiento y seguridad del sistema de gas en cuyas observaciones preliminares se detectó que hay una restricción por el lado del transporte de gas en el sistema, situación que haría necesaria la importación.

«Nuestro cliente (Enarsa) decidió que nuestro barco se fuera en octubre y cumplimos con esa decisión. Pero en el próximo invierno puede que ese mismo cliente requiera nuestro servicio. O que sean los generadores eléctricos quienes necesiten gas. Lo que vemos es que el sistema (energético) está reflejando que se va a necesitar gas importado a mediados de año y por eso volverá nuestro buque regasificador», dice Aguilar.

En octubre, Macri y el secretario de Energía, Javier Iguacel (hoy fuera del cargo), viajaron a Bahía Blanca para despedir al Exemplar. Allí, el Presidente aprovechó para condenar la políticas energética del kirchnerismo y se vanaglorió de los logros alcanzados por su gestión en el área.

«Generalmente las despedidas tienen una connotación de tristeza, pero este no es el caso. El barco que tenemos atrás es un símbolo que nos lleva a pensar la inacción, la incapacidad y el despilfarro», dijo entonces Macri, sin saber que meses después el buque volverá al país. ¿Habrá un acto de bienvenida en el puerto?

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter