miércoles 12 de diciembre del 2018

   

Ahora

Familiar ARA San Juan: “Peleamos contra los tres poderes del Estado y los infiltrados”

 

El abogado Luis Tagliapietra, padre de uno de los 44 tripulantes del submarino cargó duro contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y recordó que debieron acampar en Plaza de Mayo para que no se abandone la búsqueda.

“Macri es el responsable de haber sostenido a Aguad en su cargo”, sostuvo en diálogo con el programa Crónica Anunciada por El Destape Radio.

En ese sentido, repasó la lucha de familiares para que no se abandone la búsqueda del submarino: “Entre todo lo que tuvimos que hacer fue acampar 52 días en Plaza de Mayo, y ahora se viene la búsqueda de la verdad para que paguen todos los responsables”.

Asimismo, el abogado confesó que no está “conforme” con el desempeño de la Justicia en la investigación, que ahora deberá descubrir los motivos del hundimiento. “Es muy importante el rol que cumple la comisión bicameral a pesar que la Justicia Federal no ha querido compartir el expediente con los senadores y diputados que lo integran, me parece que atenta contra la averiguación de la verdad”.

“Acá estamos peleando contra los tres poderes del Estado y contra los infiltrados; hay algunos abogados, que se infilltraron en el expediente para jugar a favor de algunos personajes que son claramente responsables de todo esto”.

Tagliapietra fue uno de los familiares que estuvo a bordo del buque Seabed Constructor, perteneciente a la empresa Ocean Infinity, en el momento que encontraron una señal que finalmente se confirmó como el submarino desaparecido el 15 de noviembre de 2017.

Aseguró que “es físicamente imposible rescatar al submarino, es la primera coherencia que dice Aguad en mucho tiempo”, y agregó: “También es imposible jurídicamente, están dadas las condiciones para observar al submarino con los ROV en el fondo del mar”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter