lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Buzzi calificó de “fondito” al acuerdo que beneficia a pequeños productores

El massista ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA) descalificó el acuerdo. Desde la actual conducción manifestaron la satisfacción por la segmentación de retenciones.
 

El massista ex titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, descalificó el acuerdo alcanzado por la actual administración de la entidad con el Gobierno nacional para beneficiar a pequeños productores. “Van a dar un fondito de 2500 millones de pesos, devaluados”, aseguró.

En declaraciones a radio La Red, Buzzi afirmó que la segmentación de retenciones anunciada ayer por el Gobierno “hubiera evitado” el conflicto con el campo de 2008, y calificó la medida como “demagogia preelectoral”.

“Han encontrado la forma de meter una cuña y partir la Mesa de Enlace, porque no tiene impacto real en la rentabilidad de los trabajadores. Es una medida que veníamos pidiendo desde la Federación Agraria. Se la pedimos en noviembre de 2007 a Miguel Peirano (ex ministro de Economía), no han descubierto el agujero del mate”, agregó el precandidato a gobernador de Santa Fe por el Frente Renovador.

“Ahora reconocen que hay productores más chicos, eso es un reconocimiento, un avance. Pero recaudan 10 mil millones de dólares y van a dar un fondito de 2500 millones de pesos, devaluados”, señaló el dirigente.

Sin embargo, el ex director de Federación Agraria, Pedro Peretti, celebró la decisión del gobierno nacional anunciada ayer por la Presidenta . “Es una excelente medida y también me parece una excelente medida desde la política, porque era necesario cerrar de una vez y definitivamente el conflicto de la (resolución) 125”.

La decisión presidencial “le hace bien a los pequeños medianos y productores y también le hace bien al Gobierno y al movimiento nacional y popular”, subrayó.

Para Peretti, “esta división se había agrandado en muchos casos ficticiamente, porque había gente que en vez de cerrarla le tiraba sal constantemente, como algunos medios de comunicación o dirigentes como (Eduardo) Buzzi, que constantemente en vez de buscar soluciones para los pequeños y medianos productores, lo único que buscaba era posicionarse políticamente y usar la entidad para desgastar o para mejorar las chances de la derecha política argentina”.

Asimismo, el dirigente rural calificó de “muy bueno” el discurso de la Presidenta de ayer “porque contuvo autocrítica pero también una esperanza de que para adelante este tema de las retenciones y de las políticas públicas diferenciadas se instale definitivamente en el debate político argentino”.

“Me parece que ayer empezamos a dar un paso muy importante para que el campo nacional y popular se reencuentre”, completó el dirigente santafesino.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, también manifestó su satisfacción por la segmentación de retenciones y se diferenció así de Buzzi.

“Tuvimos la posibilidad de cerrar el acuerdo y plantear los temas que quedan. Hemos encontrado eco en la Presidenta de la Nación y la disponibilidad para seguir armando mesas de trabajo”, remarcó Príncipe.

En declaraciones a las radios Del Plata, Rivadavia y Continental, el titular de la FAA indicó que “hay que reconocer que llega a 46.000 productores, posibilita la instalación de una política diferenciada para los más chicos y abre este debate que queríamos instalar de que hay una gran concentración productiva en la Argentina: el 80% de los granos lo produce menos de 20% del sector”.

“Como dirigente chacarero estoy esperando que muchos de los candidatos a presidente y a gobernador hablen de cuál es la plataforma política y para ver cuál va a ser el rol de los pequeños y medianos productores. Cuáles van a ser las políticas integrales para hacer sostenible a miles de chacareros a de las economías regionales”, afirmó el dirigente agrario.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter