miércoles 1 de abril del 2020

   

Ahora

Federación Agraria sobre el paro de cuatro días: “Es una medida leve”

 

El presidente de la Federación Agraria, Carlos Achetoni, intentó justificar el paro sojero de cuatro días por la suba de retenciones al asegurar que el desabastecimiento es una «medida muy leve» que no se realiza contra el Gobierno sino contra el FMI.

«Esto que dicen los organismos internacionales, que le exigen al Gobierno que haga más ajuste sobre el sector productivo, desde afuera se lo ve bastante egoísta y pareciera que le quieren atar las manos al Ejecutivo para que no tenga éxito en su gestión», afirmó Achetoni por Futurock.

Sobre la utilización política que hace la oposición sobre este paro, Achetoni dijo que «esto no debe ser una pelea de argentinos y menos en contra del Gobierno».

«La pelea que hay que dar es para que todos podamos salir adelante, para que haya equilibro, para que los sectores carenciados salgan de la pobreza y para generar empleo», continuó el dirigente.

Al momento de ser consultado sobre el impacto de la medida de fuerza, el titular de la FAA explicó que «es una medida muy leve porque la Mesa de enlace no impulsa ninguna situación en las rutas».

«Dimos libertad de acción a nuestros afiliados porque había distintos criterios. Además, avalamos la segmentación porque es lo que siempre hemos pedido». «Vamos a seguir por el camino del diálogo y el trabajo en conjunto con el Gobierno», concluyó el dirigente.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter