viernes 28 de julio del 2017

   

Ahora

Federico Pinedo salió a defender el endeudamiento a 100 años y dijo que “no es tan catástrofe”

 

El presidente provisional del Senado, Federico Pinedo, sostuvo que la colocación de bonos de deuda por unos 2.750 millones de dólares a cien años “es algo simbólico”, y que “no es tan catástrofe” al evaluar que el Gobierno buscó “abrir una curva de largo plazo en su deuda que demuestre que hay confianza en el país a largo plazo”.

“Cuando vos tenés deuda tenés dos problemas: el primero es el tamaño de la deuda y el segundo es cómo cae cada año. Si la tenés que pagar toda el primer año es una catástrofe, si tenés que pagar una parte de acá a treinta años, otra a cuarenta, otra a cincuenta y otra a cien, no es tan catástrofe”, aseguró Pinedo en una entrevista con El Tribuno de Salta.

“Lo que buscó la Argentina es abrir una curva de largo plazo en su deuda que demuestre que hay confianza en el país a largo plazo. A eso le van a seguir otras curvas a largo plazo que van a permitir aliviar los pagos del presente. Este es un fenómeno típico de administración de deuda, no tiene nada peculiar”, continuó Pinedo.

El senador de Cambiemos dijo que “los especialistas más sofisticados del exterior” calificaron de “extraordinario” que la Argentina haya colocado un bono a cien años.

Según el funcionario macrista, “la economía ha empezado a despegar” y en cuanto al nivel de empleo, aseguró que “en este Gobierno se perdieron cien mil puestos de trabajo en el primer semestre del año pasado y se recuperaron en el primer semestre de este año”.