lunes 25 de septiembre del 2017

   

Ahora

Fein pide informes sobre la cuenta no declarada de Nisman en el Bank of America Merrill Lynch

La fiscal anunció que librará un exhorto al banco e informó que la policía ya está analizando las manchas de sangre encontradas en la ropa de Lagomarsino.
 

La fiscal Viviana Fein anticipó que enviará un exhorto al banco al banco Merrill Lynch “con el fin de que se brinde toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad” a nombre conjunto de familiares de Alberto Nisman y Diego Lagomarsino.

Asimismo, la funcionaria del Ministerio Público informó que “se están materializando en la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana los peritajes sobre los equipos de comunicaciones e informáticos” de Nisman, tarea que “aún no ha concluido”.

EL COMUNICADO

La fiscal Viviana Fein informa los avances de la investigación por la muerte de Alberto Nisman.

1) A última hora del día de ayer y en extensos pronunciamientos debidamente fundamentados, la titular del Juzgado de Instrucción N°25, Fabiana Palmaghini, rechazó la recusación planteada por Sandra Arroyo Salgado. Del mismo modo, rechazó la nulidad de la junta médica. En ambos escritos, la jueza impuso costas a la parte querellante.

La fiscal Fein dispondrá la realización de esa junta médica una vez que quede firme la resolución emitida por la jueza Palmaghini.

2) La titular de la Fiscalía en lo Criminal de Instrucción N°45 se está abocando a responder la nulidad articulada por la querella en relación al informe criminalístico que debía llevarse a cabo por peritos oficiales mediante una inspección ocular en el baño del departamento del Complejo Le Parc en el que vivía el fiscal Alberto Nisman. Esta medida ya fue autorizada por la jueza Palmaghini.

3) El Laboratorio Químico de la Policía Federal está analizando las manchas encontradas en las prendas, zapatillas y otros objetos secuestrados en el domicilio de Diego Lagomarsino.

4) En los próximos días, se procederá a recibirle declaración testimonial a la señora Sara Garfunkel.

5) La Fiscalía librará un exhorto al Bank of America Merrill Lynch con el fin de que se brinde toda la información relativa a la cuenta registrada en esa entidad.

6) En este momento, se están materializando en la división Cibercrimen de la Policía Metropolitana los peritajes sobre los equipos de comunicaciones e informáticos. Esta diligencia aún no ha concluido.