viernes 22 de septiembre del 2017

   

Ahora

Feletti: “Cablevisión tiene que explicar por qué se lleva afuera el dinero producido en el país”

 

El presidente de la comisión investigadora por las cuentas del HSBC en Ginebra, el diputado nacional Roberto Feletti, dijo hoy que “independientemente de si tributó o no por esos fondos, Cablevisión tiene que explicarle a los argentinos porqué se lleva afuera el dinero que produce en el país”.

Feletti remarcó que muchos grupos económicos, como el caso de Cablevisión, argumentan que “se llevan la plata afuera por los vaivenes de la economía del país, que ellos mismos provocan”.

Asimismo, advirtió que si los directivos de Cablevisión no concurren al Congreso tal como se los citó, se recurrirá a la Justicia para solicitar su comparecencia ante la comisión investigadora.

“Dicen que se la llevaron en 2001 por el default de Argentina. Pero yo era presidente del Banco Ciudad y los bancos públicos y privados les dieron en ese momento una generosa reestructuración de deudas a ellos y a otras empresas”, subrayó el legislador, quien añadió que “entonces la pregunta es por qué tienen cuentas en Suiza, por qué hay una conducta sistémica de poner dinero que se gana en el país fuera de él, en cualquier gobierno, en cualquier instancia, de cualquier modo”.

Feletti precisó a radio Continental que “hay una investigación en curso que tiene que hacer la AFIP y otra que tiene que hacer la Justicia” referida a la legalidad de las cuentas encontradas en el HSBC de Ginebra.