viernes 3 de diciembre del 2021

   

Ahora

Feletti le contestó al presidente de la Cámara de Comercio: «Ni amenazas a los argentinos, ni desabastecimiento»

El titular de la CAC, Mario Grinman, advirtió sobre posibles faltantes en las góndolas tras el congelamiento de precios dispuesto por el Gobierno nacional
 

El secretario de Comercio Interior de la Nación, Roberto Feletti, cuestionó las declaraciones del presidente de la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC), Mario Grinman, quien había hecho referencia a un posible faltante en las góndolas tras la resolución dispuesta por el Gobierno nacional sobre el programa de 1.400 productos con precios congelados y aseguró que “ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento”.

“Ni amenazas a los argentinos y argentinas ni desabastecimiento. Lamentamos mucho este tipo de amenazas que no son a un Gobierno ni a una política, sino al pueblo argentino”, publicó vía Twitter Feletti, mencionando una publicación del sitio Infobae, que citó las declaraciones de Grinman en la radio santafesina LT9 anticipando que “va a haber desabastecimiento, no tenga ninguna duda. Cuando se le termine al que ya tiene fabricado a ese producto, si eso le provoca pérdida no lo va a volver a fabricar porque no hay manera”.

El secretario de la cartera que se enmarca en el Ministerio de Desarrollo Productivo destacó que “venimos de un tiempo muy duro y estamos tratando de salir adelante poniendo todos un poquito para que la Argentina se vuelva, definitivamente, social y económicamente sostenible”. “Siempre estaremos abiertos al diálogo y a la negociación, pero no en estos términos”, consideró Feletti haciendo alusión a las palabras formuladas por el dirigente empresario.

Grinman había asegurado que “si el congelamiento fuera la solución para controlar la inflación, en lugar de ponerlo por 90 días pónganlo por 4, 5 o 10 años. Para el gobernante siempre es más fácil encontrar un culpable y no reconocer los errores propios. Entonces los empresarios somos los culpables de la inflación en la Argentina que desde hace 70 años tiene un promedio de 60% anual de inflación”.

El gobierno nacional publicó este miércoles en el Boletín Oficial, el listado de los más de 1400 productos -de primera necesidad, comida y bebidas- cuyos precios estarán congelados hasta el 7 de enero de 2022, y con el precio retroactivo al 1 de octubre. Se trata de una «fijación temporal de precios máximos de venta al consumidor final, para todos los productores, comercializadores y distribuidores de los productos», dice la Resolución 1050/2021.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter