lunes 22 de octubre del 2018

   

Ahora

Feletti: “Resolver el 92% de la deuda supuso U$S 30.000 M; Macri para el 8% va a emitir U$S 15.000 M”

 

El fondo buitre de Paul Singer (Elliot Management, del que depende a su vez NML), confirmó que llegó a un pre acuerdo con el Gobierno por 5.000 millones de dólares, declaró el abogado que los representa.

“Hemos llegado a un acuerdo desde el jueves sobre las condiciones económicas con Argentina”, dijo Matthew McGill, un abogado que representa a los acreedores Elliott Management y Aurelius Capital Management, en una audiencia ante un tribunal federal de apelaciones en Manhattan.

McGill describió el acuerdo como una “transacción de 5 mil millones de dólares”, pero luego agregó que las partes necesitan más tiempo para concluirlo.

El mediador Daniel Pollack puso el grito en el cielo y advirtió a través de un comunicado que el anuncio realizado por un abogado sobre un arreglo en “termino económicos” con Argentina, “viola la confidencialidad de las discusiones entre las partes”.

“Cuando haya un principio de acuerdo alcanzado entre esas partes o cualquier otra parte, lo anunciaré yo como `special master´”, indicó.

Roberto Feletti, economista y actual secretario de Hacienda de La Matanza, le puso números a la oferta del Gobierno a los buitres. “Nosotros en los dos canjes para arreglar el 92% de la deuda, emitimos 30.000 millones de dolares de bonos. Ellos para arreglar el 8 por ciento restante van a emitir 15.000 millones de dólares”.

“Ahí tenes la magnitud de la quita nuestra y  la oferta generosa que están haciendo”, concluyó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter