viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Felipe Solá le respondió al juez Bonadio: “Tiene 12 causas en el Consejo de la Magistratura y 5 en la justicia penal”

 

Felipe Solá salió a responderle al juez Claudio Bonadio, quien dijo que el diputado massista se “fue al pasto”, y aseguró que el magistrado “no es la persona más adecuada para darnos clases de educación democrática”.

“(Bonadio) tiene denuncias por mal desempeño en una causa por la cual 1.300 persona se contagiaron de Hepatitis B y C, HIV y él dejó caer los plazos, pero también está acusado por mal desempeño, discriminación, enriquecimiento ilícito. Tiene 12 causas en el Consejo de la Magistratura y cinco en la justicia penal”, repasó el legislador. “Tiene 17 causas, Bonadio no nos puede dar clases de educación democrática”, subrayó.

En diálogo con Vorterix, Solá aseguró él hizo referencia a la causa del dólar futuro cuando habló de una “cacería” contra la ex presidenta Cristina Kirchner. “En esa causa varias personas han dicho que no es judiciable. El haber vendido dólares a $ 10 en septiembre o noviembre por el Banco Central coincidimos que es un error garrafal o una mal praxis del gobierno pero no es judiciable. En caso de haber habido una estafa al Estado tiene dos actores: el que vendió y el que devaluó sabiendo que era así”, sostuvo.

En este sentido, recordó que hasta el propio denunciante, el senador Federico Pinedo, opina de esta manera.

Solá dijo que “no es un defensor” de Cristina Kirchner y remarcó que hace más de 11 años que no habla ni se ve con la ex mandataria.

“Pasé a la oposición en el 2008. Si nosotros nos callamos cuando un tema que no es judiciable pasa a ser judiciable entonces mañana todos los actos de gobierno van a poder ser denunciados como judiciables, cuando en realidad es un acto que a uno no le gusta, es un error o no salió como se pensaba. Y vamos tener un gobierno de los jueces, que todo el tiempo enjuiciaría a los funcionarios”, señaló.

Solá indicó además que la enemistad de Bonadio con la ex presidenta es un hecho público y notorio. “El juez fue denunciado por la ex presidenta”, aseguró. “Entonces no es imparcial quien está denunciado”.

“LA SITUACIÓN SOCIAL VA A EMPEORAR”

El diputado pronosticó que la “situación social va a empeorar” por las políticas económicas de Cambiemos y apoyó el regreso del trueque para paliar la crisis.

“Creo que la situación social va a empeorar. En los lugares más pobres, el segundo y tercer cinturón del conurbano, y ante una sugerencia de un movimiento de mujeres, que son las primeras que se mueven, de un barrio de Merlo, un grupo de personas muy chico que manejó los temas del trueque muy hábilmente en 2002 en Mar del Plata, tuvieron un reunión en Merlo y se asombraron la cantidad de mujeres que acudían para defender sus hogares”, describió.

“La gente que milita conmigo y yo vamos a aportar lo posible para que (el trueque) sea un hospital de campaña, no para que sea el futuro. Es ayudar a gente que está mal. Y si eso anda bien, ojalá se repita en otros lugares”, aseguró.

Aclaró que “es una práctica mía, pero en Frente Renovador tenemos una práctica que todos ponemos sobre la mesa los temas individuales y los hacemos comunes”.