viernes 20 de octubre del 2017

   

Ahora

Felipe Solá sobre la decisión de Vidal: “La embajada de EE.UU. pidió a Bressi como jefe de la Policía Bonaerense”

 

Felipe Solá se metió de lleno en la polémica por el nombramiento de Pablo Bressi como jefe de la Policía Bonaerense y aseguró que desde la gobernación de María Eugenia Vidal le dijeron que fue a pedido de la embajada de los Estados Unidos y de la DEA.

“En forma reservada les aconsejé, antes de que asumiera Vidal y su ministro Cristian Ritondo, dándole mi opinión. Le aconsejé que no se nombrara a Bressi porque había tenido una experiencia negativa cuando era subcomisario en la época mía”, explicó Solá aunque se diferenció de la denuncia de Carrió.

El gobernador reconoció que Bressi “tenía antecedentes de muy buen policía, del Grupo Halcón, manejaba en los casos de secuestro la mediación y lo hacía muy bien” pero tenía sospechas por presunto cohecho.

“Los cuestionamientos míos eran por sospechas de cohecho, pero no teníamos pruebas. Eso yo lo transmití. Se lo dije a María Eugenia Vidal. La respuesta que se me dio fue: ‘Era el que pedía la Embajada de Estados Unidos’”.

Según relató el propio Solá en C5N, inmediatamente preguntó: “¿Y desde cuándo la Embajada sabe quién tiene que ser el jefe de la Provincia de Buenos Aires?”

-“Porque es el que pide la DEA”, fue la respuesta que recibió.

“Lo que yo le dije al ministro y a la gobernadora fue que los objetivos de la DEA en la Argentina son totalmente distintos de un gobernador en la provincia de Buenos Aires. A la DEA le importa un rábano el paco, que es la más destructiva” y el impacto en la pobreza, explicó el diputado por el Frente Renovador.

En este punto, sobre el pedido de la DEA y Estados Unidos subrayó: “Lo que ellos quieren es tener buchones”.

“Yo no tengo elementos para acusar a Bressi como es la acusación de Carrió. La respuesta fue ‘es el elegido por la Embajada y por la DEA’, concluyó sobre quién optó por el nombre para comandar la fuerza policial más numerosa y poderosa del país-