lunes 18 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Plaza de Mayo se convirtió en un mercado abierto por las políticas de Macri que ahogan a productores

 

Foto: Johan Ramos

Pequeños productores de verdura realizan una nueva protesta en Plaza de Mayo: se trata de un #Feriazo, que consistirá en vender 20 mil kilos de verdura a precio de quinta, para visibilizar los problemas que atraviesa el sector.

La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTDT) reclama por el apoyo para la agricultura familiar, cuyo presupuesto fue recortado por el Gobierno de Mauricio Macri, en defensa de las economías regionales y por mejores precios para estos productores.

De esta manera, los manifestantes buscan, a través del #Feriazo, visibilizar lo poco que les pagan a los productores por la mercadería, en contraste con el valor con el que llega a la verdulería.

Una de las productoras explicó en C5N que “los que se quedan con las ganancias son los intermediarios. Este Gobierno nos está matando con los tarifazos y las importaciones. Somos productores de alimentos mientras llega cebolla de Holanda, tomate de Brasil. La situción es insostenible, tenemos que defender nuestra producción local”.

Feriazo en Santa Fe

Feriazo en Santa Fe

Feriazo en Cordoba

Feriazo en Cordoba

Feriazo en Mar del Plata

Feriazo en Mar del Plata

En tanto, el productor José Romero aseguró: “A nosotros nos pagan monedas, gana el intermediario y el Gobierno no hace nada”.

Quienes se acercaron a Plaza de Mayo pudieron comprar el atado de acelga a 4 pesos, el kilo de lechuga a 7, el kilo de morrón a 20, el kilo de tomate a 16, el atado de rúcula a 1,50, el kilo de cebolla a 4 y el kilo de zanahoria a 3.

Los productores ya regalaron leche, fruta y verduras en protestas que se volvieron masivas, con largas filas para conseguir productos de primera necesidad.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter