miércoles 18 de mayo del 2022

   

Ahora

Fernán Quirós: «La cuarta dosis para la población general es algo que todavía no se ha decidido»

El ministro de Salud porteño explicó que la aplicación de una dosis de refuerzo extra será para personas con enfermedades previas o problemas en el sistema inmunológico.
 

El ministro de Salud de la Ciudad, Fernán Quirós, explicó este jueves que, por el momento, “no se ha decidido” aplicar una cuarta dosis de refuerzo de la vacuna contra el covid a la población general. Aclaró que sí se aplicará una dosis de refuerzo más solo a “aquellos que tienen una enfermedad previa o el sistema inmunológico comprometido”.

«La cuarta dosis para la población general todavía está en debate», dijo el funcionario. Y agregó que «la cuarta dosis funciona como refuerzo para aquellos que tienen un esquema primario de tres dosis».

En este sentido, señaló que se aplicará a «un grupo particular de ciudadanos que tiene una respuesta inmunológica menor».

Asimismo, en una conferencia de prensa brindada este jueves, destacó la campaña de vacunación de la Ciudad que alcanzó al 94% de los porteños con al menos una dosis, el 90% con el esquema completo y un 55% con la dosis de refuerzo ya aplicada. “Menos del 5% de los porteños eligió no vacunarse”, agregó.

En ese sentido, detalló que el sistema de vacunación ofrece una opción “más planificada” con turno previo y otra de “vacunación libre” que se aplica “especialmente en los barrios populares donde hay más dificultades de acceso tecnológico”.

También remarcó que “no son más de tres los países que tienen los valores de vacunación que ha alcanzado la Ciudad de Buenos Aires”.

Finalmente, informó de un “fuerte descenso de casos” en las últimas semanas, tras la ola causada por el avance de la variante ómicron a principios de este año.

En la misma línea, “la ocupación de camas de Terapia Intensiva ya está descendiendo”. Al respecto, aclaró que el 60% de los internados eran personas no vacunadas (50%) o con el esquema incompleto (10%). Y acotó que, aún así, las internaciones fueron “menos graves y más cortas”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter