martes 7 de julio del 2020

   

Ahora

Fernández ante el G20: «El tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin»

 

El presidente Alberto Fernández habló hoy vía teleconferencia en la cumbre del G20 y adelantó que «el tiempo de los codiciosos ha llegado a su fin». Y remarcó que como «enseña el Papa Francisco, tenemos que abrir nuestros ojos y nuestros corazones para actuar con una nueva sensibilidad ante la aparición de la pandemia del coronavirus».

«No hay lugar para demagogias ni improvisaciones» en estos momentos ya que el mundo «enfrenta el dilema de preservar la economía o la salud de nuestra gente» y ratificó que Argentina «no duda en proteger integralmente la vida» de las personas.

Fernández fue el primer presidente en hablar ante los líderes del mundo, desde la residencia de Olivos, y por medio de una teleconferencia convocada de urgencia para «promover una respuesta coordinada a la pandemia de COVID-19 y sus consecuencias humanas y económicas».

Propuso que los países del mundo «compartan la visión» de la Argentina de hacer primar la salud frente a la economía ante la pandemia del coronavirus y, en ese sentido, impulsó «diseñar y suscribir un gran pacto de solidaridad global» ya que «ha quedado visto que nadie
se salva solo».

Según dijo Fernández ese pacto lo exige «la urgencia que marcan las muertes» y propuso «crear un Fondo Mundial de Emergencia Humanitaria que sirva para enfrentar mejor equipados de insumos el contexto que vivimos».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter