martes 29 de septiembre del 2020

   

Ahora

Fernández: «Argentina no está en condiciones de aceptar condicionalidades del FMI»

 

El presidente Alberto Fernández aseguró hoy que la Argentina «no está en condiciones de aceptar condicionalidades» del Fondo Monetario Internacional (FMI) en las negociaciones que el Gobierno se encamina a iniciar para refinanciar la deuda.

Fernández dijo que habló por primera vez con la directora gerente del organismo multilateral, Kristalina Georgieva, cuando aún era candidato a Presidente en 2019, antes de las elecciones generales de octubre. «Le advertí que era una locura lo que habían hecho y que era más locura seguir prestándole dinero a (Mauricio) Macri, porque ese dinero se iba a fugar».

En declaraciones a la radio porteña Futurock, el mandatario señaló que en ese y otros diálogos posteriores le insistió a Georgieva que él «no está en condiciones de aceptar ninguna condicionalidad, porque la Argentina no está en condiciones de aceptarlas» e indicó que ya le solicitó que «confíe» en que Argentina cumplirá.

«Nosotros no podemos aceptar condicionalidades que nos exijan ajustes pero sabemos que debemos cumplir nuestras obligaciones», dijo Fernández y recordó que lo mismo le dijo al Fondo Monetario en 2003 cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter