jueves 22 de abril del 2021

   

Ahora

Fernández celebró estar dando «un primer paso para entender cómo queremos construir la Argentina que viene»

 

El presidente Alberto Fernández, celebró este martes estar dando “un primer paso para entender cómo queremos construir la Argentina que viene”, en el marco del acto que encabezó en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, donde firmó el decreto del régimen de exención de retenciones a las exportaciones incrementales de la industria automotriz, y el envío del proyecto de Ley de Promoción Inversiones para ese sector y su cadena de valor.

“Desde que empezamos la campaña electoral venimos planteando la necesidad de cambiar el funcionamiento de la economía argentina, de la necesidad de construir un plan para el desarrollo de la industria automotriz a largo plazo. Desde aquel día hasta hoy, seguimos trabajando y estos son los resultados”, aseguró el Presidente.

“Vimos cómo el sector se recuperaba, apostaba e incluso hacían inversiones fuertes. Veo con mucha satisfacción que cada vez tengamos un mayor porcentaje de producción nacional”, precisó ante empresarios y representantes del sector que participaron del acto.

Y agregó: “Yo aspiro a que esto se extienda a todos los demás sectores de la economía.

Plantear cómo va a ser la educación, el trabajo, la industria, la salud en los tiempos que vienen. Celebro que estemos dando un primer paso que es muy importante para entender cómo queremos construir la Argentina que viene”, detalló.

Por su parte, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, aseguró que el sector “ha tenido que enfrentar dificultades pero se viene recuperando. Los hemos apoyado con el ATP en momentos de crisis pero rápidamente se pusieron a producir. Queremos también destacar que se logró consensuar un proyecto de Ley y que estamos ya en condiciones de enviar al Parlamento”.

En tanto, el titular de la cartera económica, Martín Guzmán, expresó que “cuando pensamos en la estabilización macroeconómica y en alcanzar una economía tranquila, entendemos que hay un conjunto de principios y condiciones que se deben cumplir. Es una condición necesaria que las exportaciones también crezcan”.

El Jefe de Estado firmó el decreto del régimen de exención de retenciones a las
exportaciones incrementales de la industria automotriz que implica la eliminación de las mismas para aquellas firmas que exporten este año un monto superior en dólares respecto del año pasado. Además, se anunció el envío al Congreso del Proyecto de Ley de Promoción Inversiones en la Industria Automotriz y su Cadena de Valor, que busca entre otros objetivos, generar puestos de trabajo de calidad, impulsar el desarrollo de nuevos modelos.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter