martes 28 de septiembre del 2021

   

Ahora

Fernández desmintió las acusaciones sobre adjudicaciones irregulares de contratos a un empresario taiwanés: «No lo conozco»

El mandatario explicó que el empresario es pareja de una persona que trabajó con la primera dama, Fabiola Yañez, y que "lo vi dos veces en mi vida".
 

El presidente, Alberto Fernández, desmintió hoy las acusaciones que lo señalaron como responsable de la adjudicación de contratos millonarios a un empresario taiwanés, tal como fue publicado por una nota del diario Clarín. «Están mintiendo, a ese señor no lo conozco, lo vi dos veces en mi vida», explicó el mandatario en diálogo con Víctor Hugo Morales en AM750.

El Presidente relató que el empresario Chien Chia Hong, señalado por la investigación periodística de haber recibido más de 120 millones de pesos en concepto de contratos con el Estado, es pareja de Sofía Pachi, una persona que trabajó cerca de la primera dama Fabiola Yañez. «Juro por mi hijo que no sé ni como se llama, lo conozco como ‘el chino’, la pareja de Sofía», explicó.

Y detalló que durante el aislamiento, no asistía a la Casa de Gobierno y «virtualmente» gobernaba desde Olivos. En esos días, agregó, a Olivos fueron «muchos ministros» y mantuvo gran cantidad reuniones, pero remarcó que no registró la presencia de Chien Chia Hong porque «no tiene nada que ver conmigo».

«Nunca me reuní con él», dijo sobre el empresario taiwanés. «No soy un ladrón, no lo he sido y no lo seré. Lo único que le voy a dejar a mi hijo es el buen nombre de su padre y por lo tanto me pone muy mal que mancillen mi nombre así. No van a poner en duda mi honorabilidad. Están mintiendo», afirmó.

Y consideró que el empresario «debe haber ganado los concursos legítimamente» porque . Si los ganó ilegítimamente, que me den el nombre del funcionario que lo benefició y lo echo inmediatamente», concluyó.

La visita de Florencia Peña a Olivos
Por otra parte, el Presidente se refirió a las denuncias presentadas por las visitas a la residencia de Olivos durante el aislamiento e hizo foco sobre a las declaraciones misóginas por la presencia de la actriz Florencia Peña en la quinta presidencial.

Dijo que a la actriz y conductora Florencia Peña «la castigaron de un modo muy injusto e ingrato” y pidió «tomar conciencia del daño que generan con estos ataques”.

Fernández explicó que a Peña la vio solo una vez y hablaron de temas laborales, relacionados con el impacto de las restricciones por la pandemia de coronavirus en el sector teatral. «Yo estaba trabajando de Presidente ¿Qué querían que haga? ¿Que me quede en mi casa encerrado? Yo tenía que seguir trabajado, era el Presidente», expresó con notable enojo.

«Como no soy un corrupto, intentan generar en la gente una imagen de que convertí a Olivos en un lugar de placer, que no lo es», analizó el jefe de Estado y remarcó que prácticamente no realizó cambios en la quinta presidencial desde su llegada. «No cambié ni una cortina. Tengo claro que no es mi casa» la quinta de Olivos y que «estoy de paso».

En el mismo sentido, se quejó de como algunos medios de comunicación lo presentan «con una vida licenciosa que sería imposible tener en Olivos», porque en la residencia presidencial «hay 80 personas todo el tiempo».

«Me presentan con una vida licenciosa que no solo no es, sino que sería imposible tener en Olivos, acá hay 80 personas todo el tiempo. ¿A usted le parece que podría hacer lo que dicen?», se pregunt

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter