domingo 27 de septiembre del 2020

   

Ahora

Fernández, Kicillof y Larreta acordaron que si suben los casos, el AMBA «volverá para atrás»

 

El presidente Alberto Fernández recibió en la Quinta de Olivos al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con quienes acordó que «si sigue la actual tendencia» de aumentos de casos de coronavirus, «en los próximos días se volverá para atrás en AMBA».

«Si sigue la actual tendencia en los próximos días volvemos para atrás en AMBA y se endurecerán las medidas de aislamiento», anticiparon a la agencia NA fuentes oficiales.

En ese marco, afirmaron que «todo indica que la situación va a empeorar, mucho y muy rápido», por lo que «todos» están «muy atentos a los números de camas ocupadas y el aumento de casos».

«Se siguen revisando los permisos de tránsito, se restringen los accesos. También se monitorea minuto a minuto los datos de circulación de personas en el transporte», explicaron a Noticias Argentinas.

Respecto de cuándo se realizará el nuevo anuncio de extensión de la cuarentena, prevista hasta el próximo 28 de junio inclusive, afirmaron que «será antes del fin de semana». .

En tanto, fuentes del Gobierno porteño indicaron que Rodríguez Larreta y Kicillof están «preocupados por la suba de casos de los últimos días», por lo que acordaron «seguir monitoreando los datos día a día para tomar una decisión para fin de la semana».

«Durante la reunión con el Presidente se hizo un repaso de lo que se había trabajado el viernes entre (Axel) Kicillof y Horacio (Rodríguez Larreta). Por lo pronto, se seguirá reforzando fuertemente el control de la movilidad», precisaron.

«Si la tendencia actual se verifica en los próximos días tendremos que aprobar mayores restricciones», manifestaron fuentes cercanas al gobernador bonaerense.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter