viernes 3 de diciembre del 2021

   

Ahora

Fernández: «La plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares»

 

El presidente Alberto Fernández encabezó este lunes el anuncio de la extensión por 15 años del régimen de promoción industrial de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur; y la creación de un fondo destinado a obras de infraestructura para el desarrollo de un Polo Tecnológico e Industrial en la provincia austral.

“Seguimos apostando a la inversión, al trabajo, a la producción y al crecimiento”, expresó el jefe de Estado, que participó del acto por videoconferencia desde el Museo del Bicentenario de Casa Rosada.

“Frente a los que dicen están malgastando la plata y que sobran los trabajadores en Tierra del Fuego”, les digo que “la plata se malgasta cuando se piden créditos para favorecer la fuga de dólares; cuando castigamos al que produce y premiamos al que especula. Por eso seguimos apostando a la inversión, al trabajo, a la producción y al crecimiento”, aseguró el mandatario.

El subrégimen industrial, establecido en el marco de la Ley N° 19.640, apunta a impulsar nuevas inversiones en la isla, tanto en las fábricas ya radicadas como para la instalación de nuevas iniciativas con el objetivo de seguir potenciando la industria fueguina.

El presidente explicó que el gobierno dará asistencia económica directa a las empresas que quieran desarrollarse en la zona y anunció un acuerdo con empresarios locales para implementar un bono de 40 mil pesos para empleados y empleadas en noviembre. “Para que el mercado vaya allí hace falta un Estado que lo impulse y que tenga políticas activas que hagan de ese lugar tan difícil un lugar donde puedan encontrar desarrollo y prosperidad”, señaló.

Destacó que la provincia tiene la tasa de recuperación de empleo «más alta que se observa en Argentina en medio de tanto mal momento por la pandemia”, que alcanza los 7 puntos, y ua baja en las cifras de pobreza.

Y detalló que mientras que en 2013 se producían en la Isla 13 millones de celulares y 3,5 millones de televisores, en 2019 al término del gobierno de Cambiemos esos números se redujeron a la mitad. A su vez, la provincia pasó de tener más de 15 mil empleados a menos de 8 mil, el Presidente y enfatizó: “Eso pasa cuando el Estado se desentiende de la gente, de su tierra, y cuando piensan que los mercados son capaces de resolver todo”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter