domingo 27 de septiembre del 2020

   

Ahora

Fernández: «Un buen Estado tiene que garantizar seguridad a los ciudadanos»

 

El presidente Alberto Fernández subrayó este mediodía que «un buen Estado de derecho tiene que garantizar seguridad a los ciudadanos» y «pena para los que delinquen». Así lo dijo al anunciar el Plan de Fortalecimiento de Seguridad en la Provincia de Buenos Aires, por medio del cual de invertirán 10 mil millones de pesos en seguridad en el conurbano bonaerense y se desplegarán 3.957 efectivos de Fuerzas Federales.

«Los familiares de víctimas de la inseguridad esperan respuestas de la Justicia. No buscan odio, ni rencor, sino justicia. Un buen estado de derecho tiene que garantizarle a los ciudadanos seguridad y a los que han delinquido la consecuencia de su delito, que es la pena», sostuvo el mandatario.

Según el programa, habrá un porcentaje de esos fondos que irá al Gobierno provincial y otro a los municipios, a la vez que dentro de la propia administración bonaerense habrá partidas que se destinarán al Ministerio de Seguridad y otros fondos al Ministerio de Justicia, destinados a reformas en el Servicio Penitenciario.

Por su parte, el intendente de La Matanza, Fernando Espinoza, aseguró que el plan sumará «2.600 patrulleros”, cifra que representa «el doble de lo que hoy tenemos en el Gran Buenos Aires”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter