domingo 25 de octubre del 2020

   

Ahora

Fernet Branca: “100 años en Argentina pueden contra cualquier fake news”

 

En medio de una crisis económica de arrastre profundizada por la pandemia, este miércoles circularon en las redes sociales dos fake news, que fueron muy fogoneadas por trolls opositores. Las mismas señalaban que tanto Coca-Cola como Fernet Branca se iban del país. Y tuvieron un alto impacto que fueron desmentidas por las empresas involucradas.

El primero en salir a aclarar que no trasladaba sus operaciones fue Coca Cola, que sacó un comunicado a través de sus redes sociales. Luego se le sumó la empresa italiana de aperitivo que lo hizo con un categórico mensaje a través de su cuenta oficial de Twitter: “Tranquil@s. Más de 100 años en Argentina pueden contra cualquier fake news”. El mensaje estaba acompañado con una imagen que dice: “Nos quedamos en casa. Como tod@s. Como siempre”.

El gerente general de Fernet Branca Argentina, Rafael de Gamboa, se refirió a la fake news y contó: “Me explotó el teléfono. Nos movimos rápido para desmentir esa noticia porque estamos muy lejos de irnos de la Argentina. Fratelli Branca Argentina es la unidad de negocio más importante del mundo, casi el 80% del volumen de esta compañía pasa por acá y en los últimos 3 años hemos invertido más de 35 millones de dólares para ampliar la fábrica y hoy tenemos la destilería más moderna de Latinoamérica”.

«Nuestro objetivo es crecer en la Argentina y exportar más», agregó en diálogo con Radio con Vos.

Al ser consultado sobre cómo le estaba yendo a la empresa durante la pandemia dijo: “Estamos sorprendidos de lo bien que nos está yendo. Al cierre de septiembre estamos creciendo un 3% con respecto al mismo mes del años pasado, en este contexto era inesperado”.

Rafael de Gamboa también explicó que este aumento en las ventas hizo que la empresa pudieran mantener las operaciones sin asistencia del Gobierno nacional, refiriéndose al Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP)

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter