martes 21 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Así fue la feroz represión a los trabajadores despedidos en la municipalidad de La Plata

 

La policía de la Provincia reprimió a trabajadores de la Municipalidad de La Plata que reclamaban por los despidos ejecutados por el intendente de Cambiemos Julio Garro.

Según las primeras informaciones, las fuerzas policiales atacaron a los manifestantes con gases lacrimógenos y balas de goma.

Alejandra, despedida y herida en la represión de La Plata aseguró en América 1190: “Nosotros nos quedamos acá”. El martes, el intendente Garro despidió a más de 4.000 personas que trabajaban en la municipalidad platense.

En tanto Patricio, otro trabajador despedido, señaló: “Que te digan ñoqui duele más que las balas, yo soy un trabajador. No nos vamos a callar”.

Tras la feroz represión, el intendente Garro rompió el silencio vía Twitter. “Lamento lo sucedido hoy. Un grupo de 200 individuos se presentó frente a la municipalidad con claras intencionalidades políticas. En menos de 20 minutos se organizaron y apedrearon a los efectivos policiales que estaban custodiando los ingresos al Palacio. Lo que vivimos en la Municipalidad no tiene que ver con trabajadores que vinieron a reclamar pacíficamente”.

Y agregó: “Pelear contra estas estructuras políticas no es gratis. Estos ataques son la respuesta que nos envían. Los platenses pidieron un cambio, están cansados de los aprietes de la vieja política. De estos tipos que hace 25 años gobiernan la ciudad. Estamos con los vecinos, con la gente honesta, con los que se esfuerzan. Los que comparten esos valores nos van a encontrar enfrente.

Sobre los despidos señaló: “Tomamos una decisión política: el 31/12 decidimos no renovar los contratos de puestos políticos y empleados de papel. La ley nos ampara”

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter