martes 12 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Devaluación sin “cepo”: el precio de la nafta puede subir hasta 20 pesos el litro

 

Manuel García, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicio Independientes, señaló que el precio de la nafta debería ubicarse en torno a los $20, tras la devaluación de un piso del 40% del gobierno de Mauricio Macri.

En diálogo con Radio del Plata se mostró sorprendido por la reacción de algunos medios y funcionarios de gobierno ante la devaluación “como una buena noticia y acá se acaban de abrir las puertas del infierno”.

En este sentido, lamentó: “Pobre el bolsillo de la gente, pobre el bolsillo de los trabajadores, y jubilados, pobre el bolsillo de la pequeña y mediana industria. Van a sufrir mucho con esta devaluación y es sólo el comienzo”.

“Antes de la devaluación las compañías petroleras y el Estado se llevaban 1,4 dólares por cada litro. Con los nuevos precios, reciben 90 centavos por litro. Es decir que hay 50 centavos de diferencia. Multiplicados por los 20.000 millones de litros que se consumen en el país anualmente, son 10.000 millones de dólares. ¿Usted cree que el Estado y los empresarios van a resignar esa rentabilidad?”, se preguntó García.

Y sentenció: “El litro de nafta a $20 va a hacer estragos en el bolsillo de la gente”.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter