sábado 7 de diciembre del 2019

   

Ahora

Fin de época: JP Morgan se fue de la Bolsa porteña

 

A días de las elecciones presidenciales que pueden sellar la suerte de Mauricio Macri, el banco estadounidense JP Morgan dio de baja su licencia para operar en la Bolsa porteña y abandonó así el mercado de capitales argentinos.

La licencia había sido abierta a comienzos de 2016 para operar en lo que se preveía era un mercado de capitales expansivo y en crecimiento tanto en volumen como en ganancias generalizadas, informó el diario Ámbito Financiero.

Según informó el matutino, el JP Morgan decidió salir del país por el muy bajo nivel de operaciones en el mercado de capitales argentinos y la poca certeza que este se pueda recuperar en el mediano plazo.

La entidad norteamericana cobijó a los funcionarios más importantes del macrismo como Alfonso Prat Gay, Luis “Toto” Caputo y Vladimir Werning.

El periodista Carlos Burgeño señaló que «el JP Morgan había intervenido en colocaciones de deuda voluntaria por unos u$s2.300 millones en el primer año de Macri en el poder, superando a otras casas como el Citigroup, Santander, BBVA y el Deustche Bank y el HSBC».

Destacó además que «la buena relación se prolongó (e intensificó) durante todo 2017 y hasta marzo de 2018 el JP Morgan recomendaba a sus clientes en sus informes apostar a la Argentina», incluyendo las Lebac.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter