sábado 18 de enero del 2020

   

Ahora

Finaliza mañana |El Gobierno evalúa qué hacer con la exención del IVA a alimentos

 

A 24 horas de que finalice el plazo de la exención al IVA para 13 productos de la canasta de alimentos, que había dispuesto la gestión de Mauricio Macri, el Gobierno analiza medidas para reducir el impacto en los precios.

Así lo señalaron esta tarde desde el Ministerio de Producción, donde destacaron que evalúan el tema para que el impacto de la salida de la exención del IVA sobre los precios de esos productos sea el menor posible.

El objetivo es evitar que los consumidores deban pagar desde enero incrementos del 21% promedio en esos artículos de primera necesidad.

Con ese fin se evalúa un amplio abanico de posibilidades, que incluyen desde prorrogar la exención hasta conversar con la cadena de producción y comercialización para que haya una absorción parcial de las subas, indicaron las fuentes consultadas.

El desafío es que a partir del 2020 estos productos deberían volver a tributar el impuesto, y eso provocaría un casi inmediato traslado a los precios que presionará sobre la inflación, según dijeron a la agencia NA alimenticias y supermercadistas.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter