domingo 18 de noviembre del 2018

   

Ahora

Finalmente, EE.UU. impuso a la Argentina cupos al aluminio y al acero

 

Estados Unidos impondrá un cupo para la cantidad de toneladas de aluminio y al acero que la Argentina podrá exportar, luego de 27 reuniones de funcionarios de ambos países.

En aluminio y acero, el país podrá vender sin pagar arancel unas 180.000 toneladas. En 2017, las de acero fueron de 200.000 toneladas mientras que en Aluminio tuvo un pico de 260.000 toneladas.

Según los números del Gobierno, Argentina podrá exportar a Estados Unidos el equivalente al 100% del promedio del aluminio que ingresó a ese mercado en los últimos tres años y el 135% de acero exportado en el mismo período.

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, anunció hoy el acuerdo y calificó a las negociaciones como un “éxito” y dijo que, por ejemplo, en aluminio se llegó a un mejor acuerdo que el de Corea.

“Las empresas van a quedar muy satisfechas con este acuerdo. En acero, estamos exportando tubos sin costura, cuyo precio es de entre US$ 1.700 y US$ 2.000 por tonelada, muy superior al colchón de acero, que es el producto más básico”, evaluó Cabrera.

El funcionario se mostró satisfecho de la relación con Robert Lightlizer, representante comercial de los Estados Unidos y Wilbur Ross, secretario de Comercio de los Estados Unidos.

“No habrá nada a cambio”, prometió Cabrera, quien entendió que debía aclararlo.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter