viernes 15 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Financiaron proyectos de emprendedores por $270 millones

Así se informó desde el Ministerio de Industria, que arrojó los números salientes del programa "Aprendiendo a Emprender", que está dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años.

El ministerio de Industria capacitó más de 35.000 jóvenes en todo el país y financió más de 7.000 proyectos, invirtiendo 270 millones de pesos en préstamos de honor. La iniciativa, dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, ya se puso en marcha en el conurbano bonaerense, y continuará en el interior de la provincia y en la ciudad de Buenos Aires.

Esta iniciativa tiene por objetivo capacitar a los jóvenes de todo el país, que alejados de las grandes ciudades o dentro de ellas, no tienen la posibilidad de acceder a las herramientas necesarias para desarrollar sus proyectos productivos.

El inicio de las acciones acompaña el cronograma de apertura de la convocatoria de Capital Semilla, un programa que otorga préstamos de honor para la ejecución de proyectos productivos.

Capital Semilla y Aprendiendo a Emprender son dos herramientas que impulsan la innovación y la creatividad de los jóvenes” sostuvo la ministra de Industria, Débora Giorgi, y añadió que “a través del financiamiento blando se busca la maximización de los recursos del lugar donde se radica el proyecto, posibilitando arraigo y el crecimiento de las regiones”.

Las jornadas comenzaron en el partido de La Matanza, en donde se presentaron 150 emprendedores locales. Las capacitaciones siguieron en Lomas de Zamora, Florencio Varela, San Isidro y San Fernando, con la participación de más de 200 emprendedores.

Aprendiendo a Emprender también visitó Tres de Febrero, Morón, Quilmes, Almirante Brown, Ituzaingó y San Martín.

Las capacitaciones continuarán en el interior de la provincia de Buenos Aires, en los distritos de Olavarría, Tres Arroyos, Lincoln, Mar del Plata, Tandil, Junín, Marcos Paz y La Plata, entre otros.

A través de este programa se acompaña a los jóvenes emprendedores de 18 a 35 años en la elaboración de un Plan de Negocios y su articulación con el programa de financiamiento Capital Semilla, que también se encuentra a cargo de la Dirección de Jóvenes, que otorga préstamos de honor a tasa 0 por ciento, a cinco años (con uno de gracia) sin riesgos y sin garantías.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter