jueves 23 de noviembre del 2017

   

Ahora

 

Marijuan en EE.UU.: “Vine a trabajar con funcionarios del gobierno americano”

 

El fiscal Guillermo Marijuan contestó a las críticas que desde distintos sectores le propinaron tras las polémicas fotos donde se lo vio presenciando la final Argentina Chile de la Copa América, acompañado de dos dirigentes del Frente Renovador y al macrismo. “Voy a volver a ir a la cancha todas las veces que tenga ganas”, señaló.

“Yo estoy invitado por la fundación y vine a trabajar con funcionarios del gobierno americano”, explicó Marijuán en declaraciones a Radio La Red.

En la foto que se viralizó en las redes sociales, Marijuan está con el dirigente massista Mauricio D’Alessandro; con el juez Luis Rodríguez, magistrado que el viernes mandó a allanar a De Vido; y el diputado provincial bonaerense Ricardo Elissalde, también del Frente Renovador; y Marcelo Dalessandro, secretario de Seguridad porteño y enlace entre la Metropolitana y la Federal, fuerzas que Marijuan utilizó en allanamientos.

“El argumento es que todos fueron invitados por la Fundación Centro de Estudios Americanos (CEA), cuya página tiene un link directo con la Embajada de Estados Unidos. En los últimos años, Washington hostigó a los gobiernos populares latinoamericanos –en Argentina, Brasil, Bolivia, Venezuela– y esa ofensiva continúa hoy en el terreno judicial”, explica el diario Página 12.

El matutino agregó que “Marijuán pidió una licencia y los gastos de su viaje no fueron pagados por el Ministerio Público. Sin embargo, luego trascendió que los costos corrieron a cargo, de hecho, por el Estado norteamericano y empresas norteamericanas, que siempre hacen lobby sobre políticos y jueces de todos los países”.

“No tengo nada que decir. Voy a volver a ir a la cancha todas las veces que tenga ganas”, agregó el fiscal al tiempo que precisó que no le parece “nada malo hacer algo durante un momento de tranquilidad y en un día inhábil”. Por esa razón, indicó: “Me parece que no tengo que dar explicaciones de lo que hago en un día donde todos tenemos que descansar”.

Por otra parte, el representante del Ministerio Público, si bien reconoció mantener relaciones con distintos referentes del PRO y del Frente Renovador, manifestó que esos vínculos no influyen en su labor como fiscal, ya que -precisó – son “amigos” desde hace muchos años.

En este sentido, Marijuan indicó que al diputado del Frente Renovador, Mauricio D’Alessandro lo conoce “hace 30 años”, lo cual es lo mismo que si el día de mañana lo ven en una foto con el embajador de Uruguay y ex ministro del PRO, Guillermo Montenegro “y digan que estoy con un funcionario macrista cuando lo conozco desde que era empleado del juzgado federal”, cuestionó.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter