martes 15 de enero del 2019

   

Ahora

Flybondi, otra vez cuestionada: un sindicalista afirma que volará “rutas del narcotráfico”

 

La aerolínea FlyBondi pareciera estar rodeada de polémicas. Ahora, un sindicalista aseguró que las nuevas rutas que el Gobierno le otorgó a la compañía son “facilitadoras del narcotráfico”. Y consideró que esto tiene relación con el hecho de que el secretario general del nuevo gremio de los trabajadores de la low cost, que se creó y aprobó recientemente, “estuvo dos años y medio preso” por narcotráfico.

Quien lanzó estas afirmaciones es el secretario gremial de la Asociación de Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano. En diálogo con El Destape Radio, aseguró que a FlyBondi “le dieron rutas que no vuela nadie” porque “son rutas del narcotráfico”.

En este sentido, agregó que “habría que investigar mucho” la situación porque no solo las rutas que les otorgaron “son facilitadoras del narcotráfico” sino que llamativamente quien va a conducir el sindicato de Flybondi, creado hace pocos días, “tiene antecedentes graves” en esa área.

“El secretario general del Sindicato de FlyBondi es quien llevó mil kilos de cocaína para los hermanos Juliá a España, estuvo dos años y medio presos por eso”, dijo en referencia a Matías Miret.

Llano fue incluso más allá al señalar que “el ministro (Guillermo) Dietrich no puede desconocer que al frente del sindicato que él propicia va a estar un narcotraficante”.

También cuestionó la creación de un sindicato a medida de la low cost. “Es algo totalmente ilegal la creación del sindicato de FlyBondi”. Llano detalló que el gremio obtuvo la personería en tiempo récord y que fue creado para representar solamente a “500 trabajadores”. Por ello, concluyó que la medida apunta a “crear un sindicato para que no haya controles sobre FlyBondi”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter