lunes 10 de diciembre del 2018

   

Ahora

Forbes compara al país con el Titanic: “El barco se está hundiendo”

 

Forbes, una de las publicaciones de finanzas más prestigiosas del mundo, comparó a la economía argentina con el Titanic y sostiene que “se hunde”.

“Si la historia sirve como guía, la economía argentina y su liderazgo político podrían explotar en cualquier minuto“, sostiene Forbes.

Asegura que si bien se dice que la renuncia se debe a “motivos personales” y que el ex funcionario agradeció a Mauricio Macri por darle una oportunidad, para los mercados el motivo de la salida de Caputo es salvarse del “Buenos Aires Titanic”.

En un duro editorial firmado por Kennet Rapoza, se sostiene que “está claro que para el mercado, Caputo se ha quedado sin dedos para tapar los agujeros del Titanic. El barco se está hundiendo”.

“Macri invitó al FMI de vuelta a la Argentina en mayo. El país se estaba quedando sin dinero. Pero invitar al FMI es como cantar el deseo de la muerte política”, escribe Rapoza.

Incluso, asegura que sin posibles brotes de optimismo para el próximo año, la reelección de Macri está en serios problemas. En este sentido, pone en duda que el país no vaya a entrar en default.

Además compara la crisis argentina con la del 2001 “al menos políticamente”.

“Para salvar su futuro político, Macri tiene que hacer concesiones muy duras. Eso incluye control de precios y recortes de gastos del gobierno”, sostiene la revista.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter