domingo 16 de junio del 2019

   

Ahora

Forbes habla de “Macrisis” y avisa: “¡Preparate para otro default!”

 

La revista estadounidense Forbes publicó un duro artículo sobre el futuro de la economía argentina bajo la gestión Cambiemos, se animaron a burlarse con el término “Macrisis” y dejan un mensaje sombrío. “¡Preparate para otro default de Argentina!”, advierten.

“Se ve terrible ahora mismo para el presidente Macri en Argentina”, tituló el artículo firmado por el periodista Kenneth Rapoza, en el que sostiene que el mandatario argentino “se está deslizando más en las encuestas y la inflación es ridículamente alta, ahora más del 51% anualizada”, por lo que el país “se enfrenta a una ´Macrisis´, como lo llamó un administrador de fondos, agrupando las palabras Macri y crisis en una sola palabra”.

Otro hombre de la city consultado por Rapoza planteó que la “macrisis” traerá “volatilidad, oportunidades para los especuladores y sufrimiento para la gente real“.

El artículo señala el reciente índice de inflación de 4,7 por ciento en marzo y de 54,7 por ciento en un año. “Es casi el doble de lo que era hace dos años cuando el peso argentino perdió la mitad de su valor. El peso ahora cotiza a 42.36 por dólar”, repasa. Por eso señala que “si la inflación no cae, y rápidamente, las probabilidades de reelección de Macri son sombrías”.

Forbes nota
“Si las elecciones se llevaron a cabo hoy, Cristina Kirchner gana y si es elegida por el electorado, será elegida porque los votantes odian al Fondo Monetario Internacional y todo lo que tenga que ver con la reforma de la economía para devolverle el récord del paquete de alta ayuda de USD 56 mil millones”, sostiene la revista estadounidense.

Según Forbes, “si Cristina está por delante en las encuestas para agosto, los precios de los bonos de Argentina comenzarán a caer” y “solo faltan dos meses para la elección”.

El Financial Times (FT), uno de los diarios financieros más tradicionales del mundo, también le dedicó un espacio a la situación económica argentina. Asegura que las cosas se ven “sombrías” para Macri y sostiene que el país vive “tiempos desesperados”.

FT Macri

“La verdad es que hoy las cosas se ven sombrías para Macri. Si bien, por ahora, el peso puede parecer relativamente estable después del colapso del año pasado, la inflación sigue siendo insoportablemente alta, la economía muestra pocas señales de vida y, quizás lo más alarmante de todo, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner está aumentando en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre”, agrega el rotativo económico de Reino Unido.

Además se refiere a la “ironía” de que Macri recurra a algunas políticas del kirchnerismo que tanto denostó.

Pero el contexto es otro al de años atrás y el FT destacó que “los propios funcionarios no saben si las medidas funcionarán. Quizás no importa, al menos se ve que están haciendo algo”.

Así lo habrá entendido el propio Presidente que eligió tomarse un descanso en el fin de semana extra largo y viajó hasta la localidad de Alta Gracia, en Córdoba.

Macri se quedaría hasta el domingo en Potrerillo de Larreta en un barrio cerrado tipo country, que cuenta además con una magnífica cancha de golf y un paisaje privilegiado.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter