viernes 20 de julio del 2018

   

Ahora

Ford suspendió a 300 trabajadores y se agrava la crisis en la industria automotriz

 

La automotriz Ford suspendió operarios hasta fin de año de su planta de General Pacheco y ofreció retiros voluntarios, en un fuerte golpe al principal cordón industrial del país.

Según informó el sitio Iprofesional, la medida afecta a unos 300 empleados que pasarán a cobrar el 75% de su salario bruto y quedarán fuera de la planta durante lo que queda de 2016, ya que en este caso las suspensiones no son rotativas a diferencia de las aplicadas por el resto de las fabricantes.

En cuanto a los retiros voluntarios, la empresa busca achicar unos 90 puestos mediante indemnizaciones con “bonificaciones”, uno de los mecanismos a los que recurrieron las automotrices para reducir costos laborales.

DESPLOME DE VENTAS DE AUTOPARTES

Las ventas en dólares del sector autopartista se ubicaron en los u$s 2.086 millones en el primer semestre de este año, 11,8% por debajo de igual período de 2015, de acuerdo con un informe de IES Consultores.

En tanto, las exportaciones se redujeron 20,6% respecto de igual período de 2015, por lo que alcanzaron los u$s 704 millones “y mantienen la tendencia negativa que acarrean desde el año 2012”, indicó el informe de IES.

Por su parte, las importaciones sufrieron una caída más leve, de 9,6%, cuyo total alcanzó a u$s 4.458 millones destinados a ingresar autopartes al país.

El informe señala además que “con la eliminación de las restricciones al comercio exterior, el rubro de autopartes se encontró afectado, principalmente, por el incremento en la importación de vehículos terminados desde el extranjero más que por la sustitución de proveedores”.

Además, el déficit total del sector autopartista pasó de u$s 4042 millones en el primer semestre de 2015 a u$s 3.754 millones en 2016, con una baja del 7,1%.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter