viernes 18 de octubre del 2019

   

Ahora

Fotocopias de los cuadernos: Bonadio cerró la investigación y envió a juicio oral a Cristina Kirchner y a De Vido

 

El juez federal Claudio Bonadio envió hoy a juicio oral y público a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al diputado nacional Julio De Vido y a otros imputados en la causa de las fotocopias de los cuadernos.

Bonadio cerró la etapa de investigación y envió a juicio a oral la causa conocida como de las fotocopias de los cuaderos del chofer Oscar Centeno y acusó a la ex presidenta y senadora de Unidad Ciudadana, Cristina Kirchner, de ser la “jefa de una asociación ilícita que se dedicó a la recaudación de ‘fondos ilegales’”.

Asimismo, el magistrado volvió a pedir al Senado el desafuero de la candidata a vicepresidenta de la Nación por el Frente de Todos, «con el fin de cumplir con la prisión preventiva» dispuesta en este expediente y confirmada en segunda instancia.

Además de Cristina, también fueron enviados a juicio De Vido, Roberto Baratta, Centeno y un extenso listado de empresarios. Entre ellos se encuentran Ángelo Calcaterra, primo de Mauricio Macri, Carlos Wagner, Néstor Otero, Benjamín Romero, Enrique Pescarmona entre otros.

El juez resolvió sobreseer a los empresarios por el delito de asociación ilícita y sólo deberán responder como acusados por cohecho activo. También sobreseyó de la acusación a los integrantes de La Cámpora Eduardo «Wado» de Pedro, Andrés Larroque, Máximo Kirchner, Julián Álvarez, y a los empresarios Sergio Szpolski.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter