sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Francia analiza si los restos del avión son del MH370 de Malaysia Airlines

 

Corresponsal Diario Pulse. Francia. El fragmento de 2 metros de largo y que parece parte de un ala de avión, hallado en Saint-André de la Reunión, será traído a Francia para ser analizados en Toulouse.

Se trata de los restos descubiertos ayer por empleados de limpieza de las playas de la isla de la Reunión, departamento francés de ultramar ubicado en el océano Índico, al este de Madagascar.

La gran pregunta es si pertenecen al vuelo MH370 de Malaysia Airlines, desaparecido en marzo de 2014. De acuerdo al diario tolosano La Dépêche du Midi, la Oficina de Investigación y Análisis para la Seguridad de la Aviación Civil (BEA, en francés), autoridad francesa encargada de investigar accidentes aéreos, examinará los restos en Toulouse coordinando las investigaciones, que incluirán la presencia de expertos malasios.

La Dépêche señala que “la procedencia de los restos encontrados no está identificada y no se descarta ninguna hipótesis, incluyendo la de un Boeing 777”.

Según consignaron CNN y la agencia de noticias norteamericana Bloomberg, el número de serie impreso en el ala coincide con el modelo usado por Malaysia Airlines

El primer ministro de Malasia, Najib Razak, declaró que la pieza pertenecía “muy probablemente” a un Boeing 777, como el avión de Malaysia Airlines.

Se manejan distintas hipótesis, incluyendo la del vuelo MH370, aunque Saint-André se sitúa a 4000 km de la zona del Océano Indico donde las autoridades piensan que cayó el avión el 8 de marzo de 2014.

Otras pistas sostienen que podría tratarse de restos de un avión que cayó en 2006 en esa zona o de un A310 de Yemenia que se estrelló en las Comoras en junio de 2009.

En tanto, hoy se supo que se encontró también una valija en la zona donde aparecieron los restos de un avión.