sábado 19 de agosto del 2017

   

Ahora

Para Cabrera, los empresarios no son responsables de inflación sino “el contexto”

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, afirmó que los empresarios “no son responsables de la inflación” y aseguró que “es el contexto” el que la determina.

“Hay que concentrarse en la inflación núcleo como llaman los economistas, y esto está francamente en baja y vamos a terminar el año entre el 1 y el 1,5% que nos proyecta a un año 2017 con muy buenas perspectivas. Básicamente lo que mide la inflación núcleo son alimentos y bebidas y algunos servicios”, especificó Cabrera.

“Los empresarios fueron irresponsables y algunos se pasaron de rosca en diciembre” del año pasado, indicó Cabrera y señaló que no son ellos los responsables por los incrementos del precios, sino “el contexto”.

Al ser consultado sobre el proyecto de Sergio Massa de suspender las importaciones, fue tajante: “Es una propuesta inviable y descabellada. Hay una falencia técnica en esa propuesta de Massa”.

Según datos de Cabrera, se importan sólo 120 kilos de dulce de leche de Chile. “Es un acuerdo comercial”, aseguró. “Lo más alto que hay es la carne porcina, que es el 4,2% del total del consumo argentino. Y en particular, zanahorias que representan el 10% del total del consumo. No se de dónde vienen, debe ser de algún lugar cercano, acá latinoamericano”.

Consultado en relación al sistema de venta en cuotas con tarjetas de crédito, “Ahora 12”, sostuvo Cabrera que “va a continuar, porque es un programa muy exitoso”.