jueves 14 de diciembre del 2017

   

Ahora

 

Francisco Cabrera, ministro de Producción: “A pesar de que hicimos todos los deberes, por alguna razón no salimos del proceso recesivo”

 

El ministro de Producción, Francisco Cabrera, confirmó que el país sigue en un proceso recesivo “a pesar de que se hicieron todos los deberes” y comparó la situación económica con un auto que no arranca.

“A pesar de que se hicieron todos los deberes por alguna razón no salimos del proceso recesivo. Cuando uno le pregunta a un economista profesional dice que el auto está listo para arrancar pero por alguna razón no arranca, pero inexorablemente va a arrancar”, aseguró el ministro.

El funcionario admitió días atrás que “es un misterio” saber cuándo “arrancará” la economía. “Se tomó un poco a la ligera. Lo que quise decir es que todos los economistas y analistas que dicen que la Argentina va a crecer el año que viene”.

Consultado por el periodista Roberto Navarro en Radio 10 por la caída del poder adquisitivo, dijo que “esa fue la razón incial del proceso recesivo”, pero evaluó que “el poder adquisitivo empieza a crecer todos los meses”.

Las declaraciones de Cabrera se dan en el marco en que la producción industrial se contrajo un 8% y registró su peor caída en 2016 y la construcción se hundió un 19,2%.

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter