lunes 25 de marzo del 2019

   

Ahora

“Segundo trimestre”: nueva promesa del Gobierno desde Punta del Este

 

El actual titular del Banco de Inversión y asesor presidencial, Francisco Cabrera, habló de la situación actual del país y su previsión para el año este año electoral. Desde las playas de Punta del Este ahora promete que la mejora en la economía se verá “en el segundo trimestre”, una nueva versión del “segundo semestre” que se convirtió en sinónimo de promesas incumplidas del Gobierno.

“A partir del segundo trimestre comenzarán a verse los resultados”, aseguró en una entrevista con el diario La Nación y diagnosticó que en la actualidad “el mayor riesgo son las turbulencias externas”.

“Tuvimos un cierre de año tranquilo. Se trabajó mucho para que esto sucediera”, dijo desde el parador La Susana, un sector exclusivo de José Ignacio, al lado del hotel Bahía Vik. Se trata del lugar que eligen ricos, famosos y poderosos para recibir el inicio de cada año.

Respecto a la situación económica, hizo un particular análisis: intentó vincular la disparada del Riesgo País al crecimiento de Cristina Kirchner en las encuestas de cara a las elecciones presidenciales de octubre.

“Si vimos que los mercados reaccionaron con miedo ante la posibilidad del regreso de Cristina Kirchner. Eso hizo que subiera el riesgo país. Esto fue lo único que tuvimos como alerta el último mes”, señaló distendido en las playas esteñas.

El ex ministro no hizo una sola mención al ratio deuda pública / PBI que alcanzó el 95,4%, ni la profunda recesión en que se encuentra la economía nacional por las políticas del Gobierno, ni la incertidumbre sobre cómo hará el país en 2020 para hacer frente a los vencimientos de deuda.

Por otro lado, consultado sobre los tarifazos en los servicios públicos como luz, gas y transporte, dijo que la decisión de esos aumentos “eran algo previsible tras la fuerte devaluación que tuvimos. Las devaluaciones impactan en la inflación”.

“El incendio más grande y que hay que apagar es el déficit fiscal. La eventual insolvencia fiscal de la Argentina tiene que ver con el déficit fiscal, eso es lo que se combate”, precisó.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter