miércoles 18 de julio del 2018

   

Ahora

CIDH: “El traslado de Milagro Sala resulta preocupante”

 

El presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), Francisco Eguiguren, advirtió que “es preocupante” el traslado de Milagro Sala a la cárcel, en un procedimiento que se realizó por la fuerza en la madrugada y sin notificación previa a sus abogados.

“Tomamos con mucha preocupación el traslado de Milagro Sala”, aseguró Eguiguren en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora por Radio 10.

Y reiteró en varias oportunidades que “este traslado es preocupante”.

“Esta es una decisión provincial, pero nuestra relación es con el Estado más allá de sus divisiones internas”, agregó.

Sobre las medidas ha seguir, el titular de la CIDH recordó que “hemos dado una medida cautelar, y si no se cumple evaluaremos cuál es el paso siguiente”.

Consultado sobre la similitud con el caso del dirigente venezolano Leopoldo López, señaló que el de la argentina es más grave porque está detenida sin condena.

“Leopoldo López es un condenado judicial, Milagro Sala solo estaba procesada, no es un caso parecido. Sala estaba detenida sin una condena judicial”, comparó.

“Lo de Milagro Sala es más grave que lo de Leopoldo López porque estaba detenida sin condena. Este caso no es igual, no hay una condena como en el caso de Lopez”.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter