domingo 20 de agosto del 2017

   

Ahora

Frank La Rue criticó la modificación de la #LeyDeMedios: “Representa un retorno a los privilegios de los monopolios”

 

Frank La Rue, ex relator especial para la Libertad de Expresión de Naciones Unidas, advirtió que la modificación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual por decreto forma parte de un “regreso a privilegios de los monopolios” en el país.

“Esto representa un regreso a los privilegios de los monopolios en la Argentina, una era que esperábamos que estaba superada”, señaló La Rue.

En declaraciones al diario Buenos Aires Herald, el ex funcionario de la ONU dijo que “compartía” la preocupación del relator especial para Libertad de Expresión de la Organización de Estados Americanos (OEA), Edison Lanza, sobre el tema.

“Comparto la preocupación de Lanza”, dijo La Rue, quien agregó: “debemos preguntarnos: ¿qué otro retroceso traerá el nuevo gobierno a la Argentina?”.

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), organismo de derechos humanos de la OEA, envió una carta al gobierno de Mauricio Macri para transmitir su inquietud por la modificación por decreto de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Según pudo establecer el diario Página12 en su edición dominical, la CIDH “envió a Buenos Aires un texto reservado en el que, como es costumbre, eleva sus inquietudes en forma de consulta”.

La CIDH fue la que hizo la histórica visita a la Argentina de la sangrienta dictadura militar durante la cual recibió más de 5 mil denuncias de secuestros y desapariciones.