sábado 14 de diciembre del 2019

   

Ahora

Fuego «amigo» en el interior de Cambiemos: Cobos dijo que «Lavagna es un buen candidato»

 

Las diferencias dentro de Cambiemos son cada vez más profundas. Una prueba de ello fueron las declaraciones del senador radical Julio Cobos, miembro de la coalición oficialista, quien aseguró hoy que el ex ministro de Economía «Roberto Lavagna es un buen candidato» a presidente.

Cobos afirmó que Lavagna tiene buenas chances de disputarle la presidencia a Mauricio Macri en Octubre. Según explicó en diálogo por la radio AM 950, el ex ministro de Economía representa para el Presidente «un rival más duro que Cristina Kirchner».

En este sentido, consideró que si Lavanga «conforma un espacio dentro de Argentina Federal o el Frente Renovador va a ser un buen referente y una buena propuesta electoral». Como puntos fuertes en favor de su candidatura, Cobos destactó que el ex funcionario «tiene una historia económica sobre el país y es una persona que puede sacar votos de distintos sectores y estratos sociales».

Con estos dichos, el mendocino dio una clara muestra del desencanto de parte del radicalismo con la gestión de Mauricio Macri. Y alimentó los rumores de un acercamiento entre Lavagna y la UCR de cara a los comicios.

Asimismo, Cobos admitió que la coalición conformada por la UCR y el PRO atraviesa una fuerte crisis. «Cambiemos no pasa un buen momento, hay muchas diferencias internas así que esperamos la Convención para dar el debate que nos debemos y definir esta situación; espero que no sea más allá de abril o mayo», dijo el ex vicepresidente.

El senador mendocino no ocultó sus críticas al Gobierno y a la situación económica y social del país. «El Presidente dice ‘estamos mejor’, pero no fueron los resultados esperados por él ni por nosotros. Los índices son el reflejo de la realidad: hace años que Argentina no crece, la pobreza sigue en aumento», afirmó.

Y concluyó que «muchas de las falencias se dieron por simplificar el problema y tratar de controlar la inflación y el dólar con las tasas de interés, porque hoy tenemos un problema más grande que es ver cómo salimos de esas tasas… No vamos a tener inflación de un dígito hasta que no tengamos tasas de un dígito».

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter