sábado 21 de octubre del 2017

   

Ahora

Fuerte cruce entre Carrió y el socialismo en Santa Fe

 

La diputada y fundadora de la Alianza Cambiemos, Elisa Carrió, dijo que está “harta” de los socialistas porque la “traicionaron siempre”, por lo cual el Partido Socialista (PS) reaccionó acusándola de “destruir” a esa fuerza.

Elisa Carrió realizó declaraciones este fin de semana durante un encuentro que mantuvo en la Sociedad Rural de Santa Fe en el denominado “Espacio Carrió”.

En ese ámbito, fue consultada por la prensa por el enojo que generaron críticas suyas al ex gobernador Hermes Binner, de quien dijo que se abrazaba con el ex ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, para pedir obras en la provincia.

“El enojo es merecido, y eso no sólo es cierto, sino que pueden ver los días en los que él hablaba mal de mí en la campaña de 2007, yo era candidata a presidente y (Rubén) Giustiniani a vice, y Binner declaró en radio Mitre, que apoyaba a Giustiniani pero que no podía cortar boleta”, le dijo Carrió a Diario Uno.

La legisladora de Cambiemos también acusó a Binner de haber hecho “un pacto” con Cristina Fernández de Kirchner: “Me lo contó la (ex) senadora (Roxana) Latorre: El pacto con Cristina era que él hablara mal de mí y que no fuera a los actos”.

Luego, dijo que Binner “siempre jugó con el kirchnerismo por abajo, igual que (Antonio) Bonfatti”.

“Aunque algunos de los nuestros hayan obtenido cargos con ellos, como Pablo Javkin. Yo me harté de los socialistas, porque me traicionaron siempre”, concluyó.

Ante esas declaraciones, el jefe de bloque del socialismo en la Cámara de Diputados de Santa Fe, Rubén Galassi, emitió un comunicado a través del cual acusó a Carrió de llegar a Santa Fe “a destruir” y de comportarse “como el Stiusso de la política”.

“Cada vez que Carrió viene a Santa Fe es para apoyar a la derecha, como lo hizo el año pasado cuando vino a hablar elogiosamente de Carlos Alberto Reutemann, y ahora vino a defender el proyecto que está generando un gran ajuste con perjuicios sociales muy graves, que es el proyecto de (Mauricio) Macri”, dijo Galassi.

Para Galassi, “cuando Carrió ataca no lo hace a un hombre, a una mujer, a un dirigente o a un militante del socialismo, si no que ataca al Partido Socialista porque es la única fuerza que con coherencia le está poniendo límites a este proyecto de derecha en la provincia de Santa Fe”.