jueves 5 de agosto del 2021

   

Ahora

Fuerte defensa del oficialismo a la reasignación de fondos que iban a la Ciudad

 

El Frente de Todos cerró salió a la decisión del presidente Alberto Fernández de reasignar fondos nacionales que iban a la Ciudad de Buenos Aires, después de que el gobierno de Mauricio Macri los haya incrementado por decreto en 2016.

Eduardo «Wado» de Pedro, ministro del Interior, defendió la medida al sostener que «se está corrigendo lo que estuvo de más» en la decisión de Macri y acusó a la oposición de querer «una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias».

«Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%», sostuvo De Pedro.

La diputada nacional por la Capital Federal Gisela Marziotta señaló a su vez que «nunca votaría nada que va en contra de los vecinos y vecinas de la Ciudad», al respaldar la decisión del Presidente.

Marziotta aseguró que su voto fue a favor de «adecuar el coeficiente de financiamiento del traspaso que se hace a la Ciudad de Buenos Aires de las facultades y funciones de seguridad en todas las materias no federales que ejerce la CABA, fundamentalmente en cumplimiento de la Constitución Nacional y de la Constitución porteña».

La legisladora enfatizó en que «no es de una quita, una palabra que tiene una connotación altamente negativa, como si hubiera un ensañamiento sobre la Ciudad de Buenos Aires y sobre los vecinos y vecinas. Eso yo jamás lo permitiría porque soy de la Ciudad, vivo y trabajo en ella, y defiendo los intereses de los vecinos sin perder el compromiso federal».

El diputado nacional del Frente de Todos Itai Hagman afirmó en declaraciones radiales: «Acá hubo una estafa por parte de Macri y Rodríguez Larreta que ahora se está corrigiendo. No lo planteamos como un castigo, es algo que se debía corregir y además tienen los recursos suficientes para afrontar».

El legislador aseguró también que está «mal planteada la cuestión como quita de fondos» dado que no se trata de recursos que le pertenezcan a la ciudad por mandato constitucional «sino que es una corrección a lo que se hizo durante el macrismo». Carlos Heller, también diputado oficialista, aseguró que «no existe retroactividad» en la medida Presidencial, por lo que Rodríguez Larreta no deberá devolver el dinero «que recibió de más durante los tres años de Macri».

«En segundo lugar, no es coparticipación ni es plata que se le sacó a la ciudad para darle a la provincia. Quienes afirman lo contrario cometen flagrantes mentiras», dijo el legislador por la Ciudad. Heller insistió en que Macri aprovechó el traspaso de la Policía para darle más fondos de los que debía para financiar la seguridad a Rodríguez Larreta, quien «fue su vicejefe de Gobierno y luego se convirtió en el continuador» de la gestión.

 

Sobre Pulse

Llega un nuevo modo de leer las noticias en Internet. Sumate a Diario Pulse.

Suscripción

Newsletter