martes 17 de octubre del 2017

   

Ahora

Fuerte impacto del programa #Ahora12 en la construcción de viviendas

 

El segmento de materiales de la construcción es uno de los rubros dentro del programa “Ahora 12” que más dinamismo viene exhibiendo en las últimas semanas. A diez meses de implementada la política se ubica en segundo lugar con un 20% del total de ventas, detrás de indumentaria que sigue siendo el segmento favorito de los argentinos a la hora de financiar sus compras con las tarjetas de créditos adheridas.

La evolución registrada en las ventas de insumos para la construcción no es casual dado que así se lo registran las últimas mediciones tanto públicas como privadas. Para el INDEC, durante el primer semestre de este año esta actividad arrojó una suba del 7,7% y un 11,5% respecto al mismo mes del año anterior.

En términos de volumen, el crecimiento se consolida, por ejemplo, en un insumo básico como son los despachos de cemento para consumo interno. En junio, se movió en torno al millón de toneladas, equivalente a un 17,7% más que en igual mes de 2014.

Esto demuestra de qué manera las distintas políticas económicas, impulsadas desde el Gobierno nacional, se relacionan y complementan en pos de impulsar el desarrollo y la producción nacional.procrear ahora 12 cemento construccion viviendas 2

El programa lleva registradas más de 13,5 millones de operaciones por un total de 25.460 millones de pesos. Las ventas acumuladas de los nuevos rubros (colchones, libros y anteojos), presentados en marzo pasado, alcanzaron los 648 millones de pesos.

En la última semana, las ventas arrojaron un incremento del 1%, alcanzando las 436.000 transacciones por un monto de 866 millones, donde se destacaron el incremento en los rubros Motos y bicicletas (9%), Línea blanca (7%), Muebles (7%) y Materiales para la construcción (7%).

procrear ahora 12 cemento construccion viviendas 3
“Ahora 12 o el Procrear son políticas contracíclicas que se pensaron para un contexto particular en el que se cayeron las ventas al exterior. Pero además son medidas que el Gobierno diseñó porque había caído el crédito interno. Los bancos habían dejado de prestar plata y el Gobierno vino a sustituirlo, dando crédito para compra de indumentaria, muebles, colchones, calzados y materiales para la construcción”, aseguró el ministro de Economía Axel Kicillof.

“Ahora 12” es una política económica destinada para la compra en 12 cuotas con tarjeta de crédito sin interés en más de 170 mil comercios adheridos.